domingo, 15 de marzo de 2015

Semana 9

Nueve semanas llevo ya de reto... Sólo 9 semanas pero se me han hecho laaaarguísimas....

Los entrenamientos:

El LUNES hice 5 km con la bicicleta y después entrené una hora con el grupo; hicimos un par de ejercicios aeróbicos, sentadillas, abdominales y carrerita.

El MARTES no hubo entrenamiento, así que me fui 45 minutos a nadar a la piscina.

El MIÉRCOLES entrenamos una hora con el grupo; hicimos una carrerita al principio; después ejercicios de brazos, hombros y pecho con el elástico y 3 series de sentadillas; y para acabar la carrerita final (que hice caminando casi toda – sigo con la cadera y las rodillas doloridas…).

El JUEVES hice 20 minutos de bicicleta y después entrené una hora con el grupo. Hicimos ejercicios quema-grasas (corriendo haciendo zigzag entre conos, haciendo tramos a spring y tramos corriendo hacia atrás, haciendo la ida subiendo las rodillas y la vuelta con los talones atrás,...); después dimos una pequeña vuelta corriendo y al volver hicimos series de  sentadillas, flexiones, abdominales, una carrerita rápida y ¡a estirar!

El VIERNES y el SÁBADO no hice deporte pero el DOMINGO cogí un ratito la bicicleta.

La dieta: 

Sigo haciéndola bien, controlando las comidas, eliminando cosas insanas y añadiendo productos saludables… Siento que ya no me cuesta tanto no comer las cosas que comía antes (pizzas, hamburguesas, bocadillos de lomo con queso y alioli - mMmm - jajajaja, etc.), me he ido acostumbrando y siento que “no lo necesito”… 

De vez en cuando sí que me entra el antojo de algo dulce… y la semana pasada y esta he tenido 2 momentos de querer devorar cualquier cosa para calmar mi frustración, pero he conseguido contenerme bastante (al menos mucho más que antes).

Y, en general, hay días que lo llevo como si nada, si estoy entretenida casi ni me entero de que "estoy a dieta", como lo que toca y "pa'lante"; pero como tenga un día de nervios, dándole muchas vueltas a la cabeza o, casi peor, un día de aburrimiento total o de tristeza... bff... ese día sí que se hace interminable...

Para no "caer" intento mantener lejos las tentaciones, por ejemplo:
- Ya no compro refrescos (100% eliminados). El otro día en una charla de nutrición a la que fui me hicieron ver lo dañino que es el gas para nuestro organismo y yo le pedí perdón a mi cuerpo y, seguramente mientras me acuerde, intentaré evitar las bebidas con gas. ¡Mejor agua que encima no engorda!
- No como galletas, las que hay en mi casa son de avena y la verdad es que, como no me gustan mucho, pues no me las como jajaja.
- Por supuesto nada de bollería. Aunque en mi casa nunca hemos sido de comprarlos, si es cierto que cuando salía por ahí a lo mejor a desayunar o de merienda me pedía algo, o me lo pillaba en alguna máquina; el croissant de gelatina era mi perdición. Ahora me puedo hacer una idea de la grasa que contiene y nada más pensarlo y compararlo con lo que me cuesta quemarlo... ¡Desterrado!
- Desde que empecé el reto cuando salgo con mis amigas por ahí no me pido mi deliciosas hamburguesas, ni nachos o papas y salsas y demás. Uso "el truco" que les dije hace tiempo que me había dicho Iván: elijo de la carta lo más sano, lo que más se ajuste a mi dieta.
- Digo que "no" directamente ante cosas "prohibidas" porque es más fácil para mí (al menos ahora mismo) ignorar que controlar; me explico: prefiero decir que no y hacer como si no estuviera la tentación delante mía que decir: venga, lo pruebo pero sólo me como 3 cachitos (porque sé que no van a ser sólo esos 3 pedazos...).

Deberes para la próxima semana: tener paciencia. Nunca he tenido demasiada y, con esto de estar "bloqueada" este mes, he perdido (algunos días) la poca paciencia que tengo... Me encantó el planteamiento de la foto (qué sería de mí sin frases e imágenes inspiradoras!!!)


No hay comentarios:

Publicar un comentario