jueves, 18 de junio de 2015

Si tus sueños no te asustan es que no son lo suficientemente grandes...




Al empezar este reto hubo una frase que hizo tambalear mis esquemas y derrumbar mis excusas:

Dentro de un año desearás haber empezado hoy.

Y, después de tantos intentos fallidos, tanto bajar y recuperar kg, a lo largo de mi vida, he aprendido que:

Dentro de un año...
también te arrepentirás de haber abandonado hoy.


Porque las cosas que no hacemos o las cosas que abandonamos dejándonos llevar por el miedo, por la apatía o por una mala racha son las cosas de las que después nos arrepentimos... o por lo menos, son las decisiones de las cuales yo siempre me acabo arrepintiendo... 

Y hoy podría abandonar, podría decidir que no me compensa el esfuerzo, que no consigo resultados... podría usar el manido argumento de que "ahora no es mi momento" y dejarlo para el próximo lunes, para el próximo mes, para los propósitos del próximo año... pero no. Y digo que no porque dentro de un año no quiero arrepentirme, no quiero defraudarme, no quiero caer más hondo... dentro de un año quiero mirar atrás y darme cuenta de que quizás no he conseguido tanto como se esperaba, tanto como debiera, tanto como quisiera... pero que, aún a pesar de eso, me siento bien conmigo misma, mejor de lo que me siento ahora, mejor de lo que me sentía un año atrás... porque ese es el verdadero mérito ¿no? avanzar a pesar de las adversidades, seguir adelante aunque las cosas se pongan difíciles, aunque nos bloqueemos... ¿qué sería de mí si me hubiera dado por vencida a mitad de cada camino que he emprendido? No hubiera llegado a ninguna parte... que es, exactamente, lo que me ha pasado siempre con el reto de bajar peso... por eso sé que no merece la pena volver atrás, aunque me encuentre perdida a día de hoy en algún punto entre la línea de salida y la línea de meta... No me merece la pena volver atrás. 



"Conquistar tus deseos 
no tiene que ver con lograr los objetivos, 
sino con apostar por ellos y no bajarse. 
El éxito es siempre un premio pequeño 
al lado del mérito de ir 
tras lo que se desea. " 
(http://www.eluniversodelosencillo.com/el-dia-que-decides-conquistarte/)


Me permito tambalear, me permito bloquearme, me permito parar para coger fuerzas antes de continuar,... pero no me permito rendirme, no me permito volver a defraudarme. "Voy a ir tras lo que deseo, voy a conquistar mi sueño" porque sé que después daré gracias por "haber empezado un año atrás y por no haber abandonado hasta conseguirlo".

Y me repetiré esto todas las veces que sean necesarias hasta que pase a formar parte de mi ADN: rendirse no es una opción, continuar es obligatorio.


2 comentarios:

  1. Siempre te lo digo pero es que no me canso de leerte, eres fuente de inspiración para mucha gente pero también para ti :) Nadie mejor que tú lo que día a día consigues... a pesar de los baches, y pasará un año y las gracias te las darás también a ti misma, por haber sido valiente como eres y haber puesto todo tu esfuerzo en lograr tus sueños :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que... eres la cosa más linda del mundo! Tú sí que me inspiras para sacar de todo lo mejor cada día y para no conformarme con nada q no me provoque una sonrisa! Te quiero =) GRACIAS por estar siempre!

      Eliminar