miércoles, 10 de febrero de 2016

Ser feliz ayuda a bajar peso

Me pareció súper interesante este artículo de "El País", y destaco el punto 6 que habla sobre una tesis que estableció una asociación entre técnicas de psicología positiva y la pérdida de peso... así que, ¡como siempre!, lo comparto con ustedes =)

6. Ser feliz ayuda a bajar peso

Estamos hartos de ver cómo en las películas (sobre todo, estadounidenses) a las personas que tienen un mal día o han sufrido un disgusto les da por atiborrarse de helados en tarrinas king sizefrente al televisor. No sabemos si es eso lo que inspiró el estudio de la psicóloga australiana Sharon Roberts de la Universidad de Adelaida. Pero en su tesis evidenció que ser feliz es de gran ayuda en la cuestión del peso. “Las técnicas de la psicología positiva promueven pensamientos y sentimientos positivos, y este efecto de sentirse bien pueden conducir a un aumento de la motivación... que a su vez pueden promover un comportamiento que redunde en una pérdida de peso”, afirma. Ciertamente, muchas personas, en su lucha por bajar de peso, acaban perdiendo, en lugar de los kilos sobrantes, el buen humor e incluso la motivación. “Si primero trabajamos el bienestar de esas personas, lo demás acaba siendo mucho más fácil”. También un estado de equilibrio emocional y de bienestar personal ayuda a no caer en los excesos gastronómicos o en los de cualquier otro tipo.


Sabiendo esto (y teniéndolo demostrado científicamente) tenemos que esforzarnos por cambiar nuestros pensamientos, por centrarnos en querernos cada día más y no en odiarnos por esas imperfecciones que buscamos y rebuscamos en nuestro cuerpo. ¡STOP! Hay que buscar el equilibrio y no olvidar nunca que el centro de todo, absolutamente todo, somos nosotros mismos y nuestra felicidad debe ser nuestra prioridad. Perseguir nuestros objetivos sí, pero sin perder por el camino nuestro buen humor, nuestras ganas,...; sin dejar de disfrutar. Es un camino largo así que tenemos que esforzarnos para hacerlo lo más bonito y lo más ameno posible! No quiero perder la motivación así que tengo que empezar a tomarme esto de otra manera... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario