jueves, 18 de febrero de 2016

Primer año de reto - Enero'16

Ya pasó un año desde que empecé este reto (bueno, en realidad un poquito más porque hemos esperado a que acabara el "Reto de los 40 días")… ¡no me lo creo! Suena a tópico pero… ¡ha pasado volando! Y eso que el día a día ha sido intenso (más este año de cambios, viajes,..., y demás asuntos personales que se han ido mezclando con mi “revolución de peso”)… Pero ya estamos aquí y, como fin de etapa, hay que echar la vista atrás, recompensarnos por las cosas bien hechas, anotar los errores para corregirlos y plantear el nuevo rumbo a seguir…

Algunos meses han sido muy buenos y he bajado bastante (6kg en febrero, 4kg en mayo y 3kg en agosto); otros meses han sido menos “generosos” jajajaja y he bajado 1 ó 2 kg (como en abril, septiembre, octubre o noviembre); otros meses "raspaditos" con resultados casi nulos en los que me mantuve o bajé sólo gramos (como marzo, junio y julio) y también hubo un mes en el que subí alrededor de 3,5 kg que fue diciembre… He tenido resultados de todo tipo…

En la vida no se triunfa celebrando éxitos

sino superando fracasos…

También he ido fluctuando en motivación y estados de ánimo sin razón y sin parar… había días que me comía el mundo… otros días sentía que el mundo me comía a mí… a veces sentía que yo podía con todo y que iba a conseguirlo… otras veces sentía que era incapaz de continuar, que no merecía la pena el esfuerzo… pero si hay algo que ha estado presente siempre es que este reto no era un capricho sino algo necesario… que tenía que conseguir, aunque fuera a pasitos leeeentos, el cambio que deseo… y sé que ese cambio no está siendo apoteósico ni rápido ni fácil… pero está siendo UN CAMBIO.

Un cambio físico (por los kilos y los centímetros menos) y un cambio mental y vital. Este año he puesto muchas cosas patas arriba en mi vida y sé que en muchos aspectos el reto ha influido directa e indirectamente en ese “caos”. He cambiado mi forma de pensar y de comportarme, el cómo me tomo las cosas y cómo las afronto, mi manera de sentir el día a día y de vivirlo; he aprendido a relativizar y a priorizar; a volver a conocerme a mí misma y, sobre todo, a volver a valorarme… Ha sido una auténtica revolución (ni queriéndolo hubiera puesto un nombre tan acertado a este blog…).

¿De qué me siento orgullosa? De no haber tirado la toalla, aunque hubieran semanas malas, meses sin resultados, agotamiento, dolores,...

¿Qué rectificaría? Los días de bajona. Porque me restaban energía y minaban mi objetivo. Justo en esos días en los que estaba "más débil" eran los días en los que me saltaba la dieta, no iba a entrenar, etc. 

No tengas miedo a los cambios lentos,

sólo ten miedo a permanecer inmóvil…

Bueno... ¡que me enrollo! aquí estamos, como decía, un año después. Esto es lo que objetivamente he conseguido: 

-24.5 kilos menos
-6 cm de brazo
-10 cm de pecho
-13 cm de cintura
-13 cm de cadera
-11 cm de muslo
-6cm de gemelo

Subjetivamente, me pongo de nota un 7. Porque es verdad que podría haberlo hecho mucho (muchísimo) mejor en muchos momentos (y por ello tengo un "notable bajo" y no un "10, matrícula de honor" jajajaja) pero sí es cierto que, pese a viajes cada 15 días constantes  (en los que, quieras o no, se complica llevar bien la alimentación), vacaciones, navidades, meses con mil cosas que hacer limitando aún más el tiempo que dedicar al ejercicio, problemas que aumentan la ansiedad y bloquean tu objetivo, etc. Pese a todo, he logrado (a mi parecer) bastante.


Ahora toca seguir luchando. Desde el principio supe que este reto era cuestión de (como mínimo) 2 años así que no me asusta "tener que seguir"; es más: espero que este reto dure toda la vida porque quiero, una vez alcance "mi peso ideal", seguir manteniendo este estilo de vida saludable que tanto me está costando instaurar en mi día a día.

Deséenme fuerza. Empieza mi revolución de peso 2.0 jajajajaja 



No hay comentarios:

Publicar un comentario