domingo, 12 de abril de 2015

Semana 13

Los entrenamientos:

El LUNES hice 12 km con la bicicleta y después entrené una hora con el grupo. Trabajamos piernas, glúteos y abductores con sentadillas y con distintos ejercicios en el suelo; y después también trabajamos abdominales y dimos un par de vueltas al parque. Mis piernas terminaron siendo de gelatina y pensé que en cualquier momento me caía al suelo, poco le faltaron a las pobres para no poder sostenerme en pie jajajaja

El MARTES entrené una hora. Trabajamos brazos y hombros, un poco de abdominales y corrí-caminé un ratito también. 


El MIÉRCOLES entrenamos otra hora: salté a la comba, hice ejercicios de boxeo, di un par de vueltas al parque, un par de series de abdominales y de flexiones, estiramos y pa' casita. Cuando llega el miércoles el entrenamiento me cuesta un montón porque con el trote del lunes y el martes me siento cansadita y con dolores en todos lados; pero cuando termino el entrenamiento me siento satisfecha por haber ido y haber entrenado, ¡un ole por mí y por la constancia que no sabía que tenía!


El JUEVES entrené dos horas; en la primera hicimos sentadillas de todos los tipos (normales, más abiertas para trabajar abductores, laterales, laterales levantando el pie, hacia delante, hacia atrás,...), abdominales, un poco de boxeo y flexiones; en la segunda me puse con la máquina de step (la que parece que subes escaleras), corrí-caminé un poco y tocó pesar y medir.


El VIERNES no hice nada; el SÁBADO caminé bastante pero en modo paseo; el DOMINGO sí fui a caminar a buen ritmo 4km.

Esta semana terminè molida, con un montón de agujetas y cansadita cansadita...



La dieta:


Esta semana de vuelta a la rutina post semana santa he hecho la dieta perfecta. Es mucho más fácil controlar y elaborar los menús y con eso la dieta "se hace sola". Miedo me da la semana que viene que voy a estar de viaje... espero saber controlarme y deseo no volver con kg de más porque, si fuera así, me da algo =( 

Cambiando radicalmente de tema, este año descubrí que el 7 de abril es "el día de la salud" y dado que este año he decidido volverme "sana", alcanzar el equilibrio entre el bienestar físico, el emocional y el mental y cambiar los hábitos necesarios para hallar la felicidad que puede aportar a una persona una vida saludable...creo que es una idea excelente empezar a celebrar que tenemos salud y que dedicamos parte de nuestra rutina a conservarla o a mejorarla... porque, sin salud, todo lo demás pasa a un segundo plano... porque tenemos derecho a sentirnos y a estar sanos y también el deber de hacer lo que esté en nuestra mano para alcanzar ese ideal de vida saludable. 







No hay comentarios:

Publicar un comentario