sábado, 11 de marzo de 2017

Determinación

Hace tiempo guardé este enlace porque me pareció interesante lo que transmitía:

"Imagínate que un buen día consigues ese sueño que se te resiste o superas una dificultad que ahora te parece un imposible. (...) Lo que tú desees. ¿Sería más fácil de conseguir si despertaras en ti una fuerza que hiciera que nada te frenara? La buena noticia es que esa fuerza interior existe.Es poderosa, inconformista, no repara en lo que otros piensan y potencia tus fortalezas para que alcances cosas increíbles. Esta fuerza es la de tu determinación.

Tener la determinación de hacer algo es mucho más enérgico que tomar una decisión o querer algo. Significa que nada te para

Como indica la etimología de la palabra, incluye tres conceptos (de-termin-acción): Orientación, hacia dónde queremos ir; terminar con una situación que no nos gusta y ponernos las pilas para conseguirlo. Nacemos determinados; pero nuestra educación, el miedo o la búsqueda de la seguridad nos anestesian. (...)



La determinación es la fuerza que te permite conquistar sueños o 

afrontar situaciones difíciles. Es una fuerte decisión de continuar pase 

lo que pase, y que te ayuda a sentirte pleno con lo que realizas.

El deseo es el primer paso, pero necesita su pareja de baile: la convicción, es decir, buscarte la vida para conseguir tu sueño. En este apartado están todos los planes de acción, estrategias y pequeños trucos que puedes hacer para ser tenaz y para que el deseo no quede en castillos en el aire."

Es la presentación que hizo Pilar Jericó sobre su libro "¿Y si realmente pudieras?" y la verdad es que no me he comprado el libro pero este texto hizo que algo vibrara en mí en el momento en el que lo leí y también ahora que lo he vuelto a releer para publicar esta entrada. 

DETERMINACIÓN. Esa es la clave... Determinación y perseverancia.






Que NADA te pare.


No hay comentarios:

Publicar un comentario